• Regístrate
Estás leyendo: Levantan barda en una escuela de la 10 de Mayo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:10 Hoy

Levantan barda en una escuela de la 10 de Mayo

La inversión total de la obra asciende a un millón y medio de pesos, recurso destinado por el municipio de León, informó la directora del plantel, Griselda Olmos López. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de varios años de tener una barda en mal estado que ponía en riesgo la integridad de los alumnos del Jardín de Niños Diego Rivera matutino y Lev Vigotsky en turno vespertino, se construyó una barda perimetral con la que se pretende ofrecer mayor seguridad a los menores.

La inversión total de la obra asciende a un millón y medio de pesos, recurso destinado por el municipio de León, informó la directora del plantel, Griselda Olmos López.

TE RECOMENDAMOS: En un mes terminarán barda de kínder en colonia Convive

Hace apenas unos meses comenzaron las labores de construcción de dicha barda luego de las quejas que los mismos padres de familia externaron, ya que decían se encontraba cuarteada y en mal estado lo cual ponía en peligro a los niños que en su mayoría viven en la colonia 10 de mayo.

"Anteriormente estaba en buenas condiciones la mayor parte de la barda, solo que de un lateral sí ya estaba en malas condiciones, por eso es que Municipio entró a apoyarnos, sobre todo para el cuidado de los niños, lo bueno fue que actuaron a tiempo para no poner en riesgo a los niños", señaló la directora de plantel.

Para garantizar la seguridad de los menores, mientras se lleve a cabo la construcción de la barda, la misma docente informó que se han tomado medidas junto con los padres de familia para colocar mallas ciclónicas.

En la zona en la que se encuentra instalada el plantel (Calle Madre Tierra en la colonia 10 de mayo) constantemente se reportan robos y daños por parte de las bandas del lugar por lo que se contrató a un velador para que vigile por las noches.

"Para evitar estas situaciones se previno con un velador, los ingenieros que están trabajando contrataron velador y la institución también con el personal de apoyo administrativo están previniendo, así como los padres de familia han hecho rondines para cuidar el espacio", señaló la maestra.

Antes de que se construyera dicha barda, los mismos vecinos y padres de familia señalan que estaba en condiciones muy malas y dijeron que se dañó a causa de la pavimentación de una calle aledaña, lo que causó algunas cuarteaduras y daños en la barda.

La barda tiene aproximadamente dos meses de su construcción, actualmente presenta un avance del 70 por ciento y se tenía planeado concluir en el mes de noviembre, sin embargo, se tendrá que alargar el tiempo de construcción, tal vez hasta enero del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.