En un mes terminarán barda de kínder en colonia Convive

El pasado lunes 2 de octubre, comenzaron las labores de construcción luego de que según los mismos padres de familia y algunos docentes del plantel, señalaron que se encontraba la obra en abandono.

León, Gto.

Los padres de familia del Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón en la colonia Convive, señalaron que las obras de construcción de la barda perimetral del plantel continúan en proceso y que es muy probable que aún les tome cerca de un mes entregarla al personal que se encarga de la obra.

Desde el pasado lunes 2 de octubre, comenzaron las labores de construcción luego de que según los mismos padres de familia y algunos docentes del plantel, señalaron que se encontraba la obra en abandono por parte de la empresa constructora por cerca de un año.

"Ojalá y que ya la terminen, porque en sí ya tenían un año casi que no la construían, la habían dejado ahí abandonada y nada más decían que sí la iban a hacer y que sí, pero no veíamos nada, ahora se ve mucho mejor que ya la estén construyendo, porque así los niños van a andar libres", señaló la señora Luisa Adriana Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan obra de kínder; lo dejan sin barda 

Los mismos padres de familia manifiestan sentirse preocupados ya que en apenas una semana que lleva de construcción la barda se han presentado una serie de situaciones que pueden poner en riesgo la integridad y la seguridad de los más de 130 alumnos inscritos en el plantel.

En un recorrido realizado por MILENIO nuevamente por el Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón se observó que en el tiempo que lleva de construcción la barda, aproximadamente dos semanas, las pandillas de la zona han vandalizado algunos salones del plantel, lo que pone preocupa a los maestros.

Incluso se exige que una vez terminada la barda perimetral del kínder, también se remodele la fachada del mismo plantel ya que presenta algunas cuarteaduras en algunas partes, así como algunos otros desperfectos.

"Es algo peligroso porque la barda de enfrente no está en el proyecto, no está contemplada y sí es muy peligroso porque incluso se está cayendo y está muy cuarteada y exigimos que vengan también para que colaboren en la otra barda", señaló la señora Juana Berenice.

Según el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) el contrato incluye la construcción de tres tramos de barda, el primero de los cuales ya ha sido concluido; el segundo se encuentra al 90% de avance; y en el tercero, la empresa ya inició la demolición de la barda anterior.