La humedad dejada por la intensa lluvia del lunes, acompañada de fuertes vientos y precipitación pluvial, provocó la caída de seis árboles, además de algunos postes de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en diversos sectores del municipio de Lerdo.
De acuerdo con el reporte de Isabel Macías Sifuentes, coordinadora del departamento de Bomberos y Protección Civil, los árboles colapsaron en distintos puntos como la Plaza Pública del ejido Álvaro Obregón, Carlos Real, Ampliación Carlos Real y Parque Victoria.
Indicó que fue alrededor de las 17:00 horas cuando se comenzaron a sentir las ráfagas de viento y la lluvia, lo que generó múltiples llamados de auxilio por parte de la ciudadanía, alertando sobre la caída de árboles y postes.
Los trabajos de retiro y apoyo se realizan en coordinación con personal de Servicios Públicos, Medio Ambiente, una empresa telefónica y la propia CFE. Las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias y ráfagas de viento en los próximos días.
edaa