Ante el brusco descenso en las temperaturas que se habrán de registrar en las próximas horas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) emitió una serie de recomendaciones a los usuarios para proteger sus tuberías y evitar la rotura por congelación.
Alfredo Molina, titular del organismo operador, informó que frente a este cambio en el clima se refuerza el llamado a la prevención, con el objetivo de reducir daños en tuberías, llaves y medidores, así como posibles fugas derivadas de las bajas temperaturas.
Señaló que este tipo de condiciones climatológicas suelen provocar afectaciones en las instalaciones hidráulicas domésticas, por lo que es importante tomar medidas oportunas para evitar interrupciones en el servicio de agua potable.
Medidas preventivas para usuarios
Dijo que proteger las instalaciones domésticas es fundamental para evitar interrupciones en el servicio, por lo que recomendó aislar las tuberías expuestas, cubrir llaves y medidores, retirar mangueras durante la noche y revisar fugas a tiempo.
Explicó que estas acciones pueden ayudar a disminuir el riesgo de que el agua contenida en las tuberías se congele, lo que podría generar fracturas y posteriores fugas que afecten tanto a los usuarios como a la infraestructura hidráulica del municipio.
Atención y reporte de anomalías
En ese contexto, dijo que el Sapal mantiene activos sus protocolos de atención y seguimiento a los reportes ciudadanos, reiterando su compromiso de actuar con responsabilidad y oportunidad para cuidar la infraestructura hidráulica y el suministro de agua.
Por último, reiteró a los usuarios checar sus instalaciones hidráulicas y hacerse llegar los materiales para la protección de las mismas, además de mantenerse informados a través de los canales oficiales y reportar cualquier anomalía relacionada con el servicio al teléfono 87 17 25 52 26.
e&d