En lo que va de la actual administración que encabeza el alcalde Homero Martinez, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ha recuperado la cartera vencida considerablemente, aseguró el director, José Ignacio Ramírez.
Indicó que al inicio de la administración era muy bajo el padrón que cumplía con el pago y actualmente se ha duplicado, pues de 42 mil usuarios, solamente pagaban 10 mil y actualmente pagan el doble.

Gracias a ello, dijo, ha sido posible que se puedan realizar obras de infraestructura hidráulica en el municipio para garantizar el vital líquido a los ciudadanos.
El Sistema operador ha otorgado beneficios a los usuarios para que acuda a regularizarse, entre ellos: El programa de Borrón y Cuenta Nueva, descuentos y facilidades de pago.
“La gente nos ha ayudado, el sistema ha sido complaciente en el sentido de que hemos dado beneficios para que la gente se regularice”.
Señaló que con los recursos propios del Sistema, es con lo que se realizan obras, pues no se tiene un recurso asignado, sino que subsiste de los pagos de los ciudadanos.
Actualmente, a las personas que acuden a pagar de manera puntual se les hace un descuento del 20 por ciento, mientras que a los usuarios que cuentan con algún retraso, dijo, pueden acercarse a las oficinas del SAPAL en donde se les ofrecen algunos beneficios para regularizar sus adeudos.
Destacó que en el municipio de Lerdo se tiene garantizado el agua durante esta época de calor.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos de Lerdo para que continúen realizando el pago de manera puntual de su recibo para poder garantizar el servicio.
DAED