Personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil de Lerdo, acudieron al llamado de auxilio de una mujer, quien se llevó la sorpresa al descubrir un zorrillo en su domicilio el que se escabulló y metió bajo la estufa, donde finalmente lo rescataron.
Lo anterior que llamó la atención de vecinos al notar la llegada de los rescatistas, ocurrió el domingo a las 04:18 horas en la vivienda que se ubica en la colonia Loma Real de la ciudad de Lerdo, Durango, quienes más tarde conocieron de la presencia del zorrillo.
El personal localizó al animal bajo la estructura de la estufa en un pequeño compartimiento, por lo que fue necesario desconectar la manguera del suministro de gas para el rescate.
Después de sacarlo lo introdujeron en una caja para luego llevarlo a un lugar seguro, donde lo liberaron. Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía en general para que solicite apoyo de llegar a presentarse un evento similar, evitando con ello dañar al animalito, reptil, abejas o aves como ha ocurrido en otros casos.
aarp