El chofer de un tráiler salvó la vida de milagro luego de atravesarse al paso del tren y ser embestido. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado sobre el bulevar Jabonoso, en el municipio de Gómez Palacio.
Benigno, de 59 años, manejaba el tráiler de doble remolque la tarde del sábado; en la unidad transportaba silo de maíz y manejaba con dirección al municipio de Francisco I. Madero.
El percance ocurrió cuando, al llegar al entronque que dirige a Gregorio A. García, intentó cruzar las vías sin percatarse de que el tren estaba por pasar por el lugar.
Pluma estaban levantadas
El conductor explicó a las autoridades que las plumas de las vías férreas estaban levantadas y tampoco escuchó el aviso del tren, eso lo motivó a avanzar, pero antes de cruzar fue embestido por la gran maquinaria.
El tren golpeó tanto la cabina del tráiler como una de las cajas, partiendo la unidad en dos.
La cabina salió proyectada metros adelante, mientras que las cajas cargadas del alimento para ganado terminaron sobre el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Fueron vecinos del sector quienes salieron de sus casas para ayudar a Benigno, quien presentaba una crisis nerviosa; fue sobre una banqueta donde el hombre permaneció en espera de los paramédicos, quienes momentos después confirmaron que el hombre estaba ileso.
El accidente también movilizó a elementos de Bomberos tanto del municipio de Gómez Palacio como de Torreón, Coahuila, los cuales ayudaron para retirar el alimento y esperar a que una grúa retirara las cajas y la unidad.
El accidente, que ocurrió cerca de las 18:20 horas, mantuvo la vialidad cerrada por más de una hora hasta que finalmente, y luego de los peritajes, se ordenó el retiro del tráiler siniestrado.
aarp