El Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo ofreció una charla dirigida a alumnos del CBTA 47 de León Guzmán, para promover la importancia de conocer la huella hídrica de los productos que se consumen diariamente.
La dinámica se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CRECO) de la UJED, donde el equipo de este departamento se encargó de brindar esta plática informativa, dando el mensaje y la promoción del cuidado del agua a todos los niños y jóvenes, para que lo repliquen en sus hogares, con su familia y amigos.
Se hizo hincapié en que es interés de la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar dar la mejor orientación a las nuevas generaciones; a través de dinámicas, audiovisuales y juegos de memoria, se genera un mayor aprendizaje, reforzando los conocimientos ya adquiridos.
Actividades educativas
Durante la charla, los alumnos recibieron consejos para disminuir la huella hídrica por parte del personal capacitado.
Cabe recordar que el CRECO se encuentra al interior del Parque Vivero Forestal Lerdo, mejor conocido como “Parque Las Auras”, y en este espacio se encuentra la Esfera de la Ciencia, el Serpentario, los Jardines Botánicos y Polinizador, así como fotografías de la flora y fauna del Desierto Chihuahuense, actividades que promueven el cuidado y preservación del medio ambiente y del agua.
Estas instalaciones están a cargo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
En este espacio se encuentran áreas destinadas a la educación ambiental que fortalecen el conocimiento de los estudiantes y fomentan la participación en actividades de cuidado del agua y del entorno natural.
e&d