Las lluvias registradas en los últimos días permitirán a los campesinos de Lerdo aprovechar mejor la semilla de avena recién entregada a precios subsidiados, ya que la humedad en el suelo garantiza su germinación y, con ello, una cosecha más segura.
Así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Lorenzo Ponce Díaz, quien destacó que esta entrega, encabezada por el alcalde Homero Martínez y el gobernador Esteban Villegas, representa un aliciente para los agricultores ejidales en esta temporada de lluvias.

Detalló que fueron entregadas 40 toneladas de semilla de avena a productores del municipio, durante una ceremonia especial realizada en el Parque Raymundo, como parte de una estrategia para fortalecer al campo lerdense.
El funcionario señaló que este tipo de acciones coordinadas fortalecen al sector rural, especialmente ahora que los tiempos de siembra coinciden con condiciones climáticas favorables, lo que podría traducirse en una producción más abundante.
Finalmente, recordó que la reciente gira de trabajo del Gobernador y el Alcalde tuvo como objetivo cumplir con la entrega de programas de apoyo que incluyen recursos estatales y municipales, con beneficios directos para los productores agrícolas.
edaa