Una mujer se llevó fuerte impresión al ver que su hijo de 20 años de edad, se dolía del dedo anular de la mano izquierda al no lograr quitar dos anillos que evitaron la libre circulación sanguínea, por lo que solicitó apoyo al personal de Bomberos y Protección Civil en Lerdo, Durango.
La asustada mujer llegó a la estación de rescate el jueves a las 09:15 de la noche, ya que el dedo se encontraba completamente deforme e hinchado, por lo que procedieron a cortar el metal con un pequeño esmeril y disco.
La señora María Cristina señaló que su hijo se colocó los dos anillos de metal, pero al momento de tratar de quitarlos, se dificultó y el dedo comenzó a hincharse y deformarse al grado de que nunca podría llevar a efecto la extracción.
Ante el fuerte dolor y que parecía que la piel llegaría a rasgarse, tomó la determinación de llevarlo ante el personal de la dependencia de rescate, quienes de inmediato cortaron con el pequeño disco y con el cuidado de no cercenar el dedo.
Su madre se sintió mal durante el rescate de su hijo
Durante casi sesenta minutos realizaron las maniobras, lapso en que la mujer comenzó a sentirse mal al ver el dedo de su hijo y el trabajo del personal, por lo que también requirió la atención médica por la presión arterial.
Finalmente, ambos se retiraron, no sin antes realizar la curación del dedo afectado, del que ya solo esperaría que volviera a su normalidad al bajar la hinchazón.
arg