Ante una Plaza de Armas repleta y con el respaldo de los lerdenses, la alcaldesa Susy Torrecillas encabezó el Grito por la Independencia de México por primera vez al frente del gobierno municipal.
Portando con orgullo la bandera nacional y en compañía de su familia, colaboradores, funcionarios y de las familias de Lerdo salió al palco de la presidencia municipal para vitorear a los héroes que forjaron la patria y la respuesta de los asistentes fue unísona.
"Viva la soberanía Nacional, Viva la Justicia, Viva la paz, Viva Lerdo, Viva Durango, Viva México, Viva México, Viva México", fueron la conclusión del primer Grito de Independencia que la tercera presidenta en la historia de Lerdo.
Llegó el momento de la fiesta popular por el nacimiento de la independencia de México y los lerdenses bailaron al ritmo de La Zenda Norteña para seguir con el festejo patrio con botas y sombrero.
Además en las inmediaciones de la plaza de armas se realizó una verbena popular donde los asistentes pudieron disfrutar de los antojitos mexicanos y laguneros por excelencia.
cale