Para conmemorar el 215 aniversario de la Independencia de México, miles de laguneros se congregaron la noche del lunes 15 de septiembre en la Plaza Mayor para presenciar en medio de un ambiente colorido y familiar, la ceremonia cívica de el Grito de Independencia, ofrecida por el presidente de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para posteriormente disfrutar del espectáculo musical a cargo de Intocable, quien deleitó a los asistentes con un atractivo repertorio.
La gente comenzó a arribar al lugar de esparcimiento desde temprana hora para ocupar el mejor lugar que les permitiera disfrutar ampliamente de las fiestas patrias.

Previo al Grito de Independencia y al espectáculo estelar, el escenario menor, ubicado por las escalinatas, albergó un grato ambiente a las 20:13 horas al recibir al ballet de danza Nahucalli, quien dio muestra de su talento en el baile folklórico.
Los conductores del evento, Valeria Barquera y José Luis, se encargaron de narrar parte de la historia de la ciudad, así como de mostrar cápsulas de los avances que ha tenido.
Enseguida subió al escenario el mariachi Mi Tierra, quien amenizó a los asistentes con varias canciones rancheras, tanto del dominio público como de autores reconocidos como José Alfredo Jiménez, entre otros.
A través de una cápsula transmitieron las preseas que recibieron varios ciudadanos distinguidos, por la labor que han hecho por el bien de la ciudad.

El fervor patrio estaba a su máxima expresión, y después del Toque de Diana a cargo de militares, en punto de las 22:16 horas el alcalde Román Alberto Cepeda González, recibió la Bandera de parte de elementos de la milicia y después se colocó en la plataforma especial montada a las faldas de la Alcaldía para expresar el mensaje patrio: “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!,"¡Viva la Independencia Nacional!,¡ Viva Torreón!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!", y todos al responder "¡Viva!", aplaudieron emocionados.
Cabe destacar que este acto también enmarcó el 118 aniversario de Torreón como cuidad, el cual estuvo resguardado por cientos de elementos, entre agentes de seguridad, Tránsito y Vialidad y cuerpos de rescate.
Una vez que todos entonaron el Himno Nacional y deleitaron sus pupilas con la atractiva pirotecnia, el enorme escenario se encendió a las 22:30 horas para recibir en medio de tremenda ovación a Ricky Muñoz, vocalista, René Martínez, en la batería; Sergio Serna, en las percusiones; Félix Salinas, en el bajo; así como a Johnny Lee Rosas, segunda voz y bajo quinto y Alejandro Gulmar, en el bajo quinto, quienes arrancaron su presentación con "Dímelo", enseguida Ricky saludó.
"Buenas noches Torreón, que gusto verlos, se ven muy bien, aquí celebrando las fiestas patrias, y bueno no vamos a hablar tanto porque vienen a escucharnos cantar ¿Cierto?, la música hablará por nosotros", dicho esto continuaron con "Llévame en tu viaje", "No te vayas", "Estás que te pelas" y "Un desengaño", mismas que fueron coreadas por los presentes.
"¿Seguimos cantando?", preguntó el vocalista, y la respuesta fue positiva.
El romanticismo de Intocable continuó con "Por ella", "Perdedor", "Ayúdame", "Culpable fui", "Soñador eterno" y "Llévame contigo".
Sin pausa alguna, Muñoz cumplió lo que prometió y continuó con más temas como "Eso duele" y "Para siempre",
"Torreón, les prometo que los amamos con todo y defectos, para siempre", expresó Ricky.
Más éxitos como "Contra viento y marea", "Eres mi droga", "¿Dónde estás?",
"Tu amor maldito", "Un poquito tuyo", "Alguien te va hacer llorar", "Y todo para qué", "Fuerte no soy" y "Sueña", son los que interpretaron los artistas hasta la media noche, quienes nuevamente confirmaron que son consentidos en la región.
cale