Un hombre fue localizado sin vida dentro de un canal de riego la tarde de este sábado, en la colonia Ernesto Zedillo de Ciudad Lerdo, Durango.
Fue una persona la que reportó al número de emergencias que alcanzó a ver un cuerpo flotando por la compuerta de la Allende, y de manera inmediata elementos de Protección Civil y Bomberos, se dirigieron a las compuertas de la colonia San Isidro, donde realizaron la primera búsqueda sin obtener resultados, procediendo a hacer otro recorrido por la orilla del canal, donde finalmente localizaron el cuerpo a la altura del fraccionamiento San Juan 2.

Los rescatistas procedieron a ingresar al canal, logrando asegurar el cuerpo hasta el arribo de agentes del Ministerio Público y Semefo.
El hombre fue identificado
Una vez que las autoridades revisaron el cadáver, identificaron al hoy occiso como Antonio Ramírez Sifuentes, de 70 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Las Brisas, desconociendo el motivo de cómo cayó al canal.
Al lugar también acudieron agentes de la DSPM, de la Estatal y de la Fiscalía, quienes resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
Por otra parte, el cuerpo del ahogado fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y se encargará de realizar los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.
Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios.
aarp