Con la llegada del Año Nuevo, la búsqueda de protección, prosperidad y buena fortuna se ha intensificado entre la población, lo que ha generado un incremento en la demanda de artículos esotéricos y rituales de limpieza espiritual en esta temporada.
Veladoras, inciensos, figuras de borreguitos, jabones, esencias, semillas y limpias son parte de los artículos más solicitados durante el fin de año por las personas que realizan rituales con el objetivo de que les vaya bien durante el año que está por comenzar.
Es durante los últimos días del año y los primeros del que inicia cuando las personas acuden en busca de productos místicos que van desde veladoras, borreguitos, jabones, esencias y semillas, hasta limpias y lectura de cartas.
Incremento en la búsqueda de rituales
María Isabel Rodríguez Cisneros, propietaria de Yerbería Villa en Lerdo, señala que en los últimos días las personas han comenzado a acudir con mayor frecuencia para adquirir productos destinados a dejar atrás las energías negativas del año viejo y atraer abundancia para el nuevo ciclo.
“Ya está viniendo la gente a comprar sus morralitos, cuarzos, riegos fuertes y veladoras, sobre todo para limpiar todo lo malo del año viejo y empezar con energías renovadas”.
Entre los artículos más solicitados destacan los borreguitos de la abundancia, semillas de la abundancia, veladoras de lluvia de suerte, doble suerte y abrecaminos, así como pulseras de protección y amuletos preparados para atraer prosperidad, trabajo y estabilidad económica.
Señala que, aunque durante el año se venden productos relacionados con el amor, en esta temporada la prioridad de los clientes es la buena suerte.
“Ahorita la gente busca más la suerte, la protección, el dinero, la abundancia y el trabajo, más que el amor”.
Productos más solicitados en la temporada
La venta de baños de hierbas, así como los de siete hierbas, limpias y despojos con gallina negra, destrancaderas y arrasa brujería, además de ramos frescos de limpia, huevos de gallina negra, piedra lumbre y sprays preparados con diferentes esencias de protección espiritual, son otros de los productos que también solicita la gente.
Otro de los productos más demandados son las doce velitas del año, las cuales representan diferentes aspectos como salud, trabajo, prosperidad y apertura de caminos, mismas que pueden encenderse una por mes o todas juntas, según la tradición de cada persona.
“Es muy recomendable limpiarse primero y después usar productos para abrir caminos y atraer la suerte durante todo el año”.
La propietaria de Yerbería invitó a la ciudadanía a acudir al establecimiento, ubicado en Sarabia esquina con Cuauhtémoc, para adquirir artículos de protección, limpias, abundancia y prosperidad.
e&d