El Cabildo aprobó por unanimidad que en el proceso electoral de la cuatro villas rurales en Lerdo, Durango, se aplique a partir de las cero horas de este sábado la Ley Seca, a fin de evitar el consumo de alcohol previo y durante la jornada en que se elegirán a las nuevas autoridades de las Juntas Municipales de Gobierno
Las villas donde se habrán de realizar votaciones serán cuatro de las cinco existentes, como son Villa León Guzmán, La Loma, Nazareno y Villa Juárez, quedando exenta Juan E. García, que debido a que la población reeligió a las actuales autoridades, demandaron mantener sin elección en esta ocasión.
En el cabildo la Comisión de Gobernación expuso, argumentó y justificó la necesidad de no permitir la venta de bebidas etílicas durante el proceso electoral interno para elegir a las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno, por lo que todos los regidores validaron la propuesta.
Asimismo, por indicaciones de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo informó que este fin de semana se reforzarán los rondines de vigilancia en las villas del municipio, con motivo del proceso electoral de renovación de las autoridades auxiliares.
Desplegarán un operativo
El director de Seguridad Pública, José Luis Olivares, explicó que los elementos de seguridad estarán desplegados en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, manteniendo presencia permanente en los sectores donde se llevarán a cabo las votaciones.
Ley Seca se aplicará a partir del minuto 00:01 del sábado 8 de noviembre, hasta el minuto 00:01 del lunes 10 de noviembre del año en curso en Ciudad Juárez, Villa La Loma, Villa Nazareno y Villa León Guzmán, donde no se permitirá la venta de bebidas con contenido alcohólico en ningún establecimiento.
arg