Al asistir a la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en las oficinas de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas, refrendó el compromiso de su gobierno con la seguridad.
En dicho encuentro, donde participaron los mandos militares, se presentaron los índices delictivos correspondientes al periodo del 12 al 17 de octubre del presente año. La presidenta municipal reconoció el respaldo brindado por las distintas corporaciones, que han colaborado con recorridos y la instalación de filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad.

Coordinación regional y análisis de cifras
Cabe destacar que estas reuniones semanales de seguridad tienen como objetivo generar un análisis puntual de los índices delictivos del fuero común en la región Laguna de Durango, registrados durante una semana.
En ese contexto, la alcaldesa lamentó el sensible fallecimiento de una joven que ingresó a nadar en días pasados en el paraje conocido como Graseros, perteneciente al municipio de Lerdo. Ante esta situación, anunció que se reforzarán las acciones de vigilancia mediante personal a cargo del sitio, con el fin de evitar que la población ingrese a nadar y poner así en riesgo su vida.
Por último, Torrecillas Salazar señaló que este tipo de reuniones de la Mesa de Seguridad y la Paz son fundamentales para seguir fortaleciendo la coordinación entre las distintas corporaciones, y así brindar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía.
e&d