El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo advirtió a la población a cuidarse de las enfermedades respiratorias con los cambios bruscos de temperatura, pero también a extender las precauciones por el dengue debido a que el mosquito ha mutado y está sobreviviendo al frío, ya que todavía se siguen presentando casos.
Hizo ver que de acuerdo a la temporada, en el calor se incrementan las enfermedades gastrointestinales y ahora son las enfermedades bronco respiratorias las que se disparan como son amigdalitis, faringitis,bronquitis y bronquiolitis e incluso ya hay casos de neumonía.

En tanto, también se ha percibido una disminución en los casos de dengue, sin que se cante victoria, aún a estas fechas se están registrando.
Destacó que se llegaron a tener en Lerdo un promedio de cien casos diarios, pero admitió que no todos están registrados en la Secretaría de Salud y por tanto no entran en las estadísticas oficiales.
Reconoció el trabajo que se hizo por parte de la Secretaría de Salud en cuanto a la fumigación a través de los gobiernos de Coahuila y Durango, lo que ha propiciado ya una sensible baja.
Frente a la temporada invernal, Medina Elizondo llamó a la población a tener cuidado con el Covid 19, ya que a la fecha han visto problemas de padecimientos cardiovasculares que muchas veces no lo relacionan, pero es el Covid en una presentación diferente.

ACA