El párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en Lerdo, Julio Carrillo Gaucín, calificó de traición al pueblo la propuesta legislativa en Durango para legalizar el aborto y llamó a los diputados a abrir la discusión con foros de consulta donde participe la sociedad.
Adelantó que en los próximos días se habrá de llevar a cabo en los tres municipios conurbados de la zona metropolitana una marcha por la vida que están conviviendo diferentes movimientos cristianos para pugnar por una revisión a fondo de esa iniciativa que atenta contra lo más valioso que es la familia.

Iniciativa debe ser revisada
Dijo que es lamentable e incongruente que mientras se diseñan y aprueban leyes para la protección de los animales, lo cual es muy noble, por otro se subestima, por los mismos legisladores, al ser humano poniéndolo por debajo de este principio que es la vida partiendo desde la concepción.
El sacerdote refirió que este tipo de propuestas merece ser revisadas a fondo, sobre todo en el estado de Durango donde el 80 no por ciento de su población es católica, dónde ningún cristiano debería estar a favor de la muerte de un inocente no nacido.
“Es una traición, porqué ellos están representando a un pueblo que no quiere eso y es una traición a quienes representan en sus respectivos distritos, además de que el aborto se define como una práctica violenta porque detiene el embarazo, porque es la concepción misma”, dijo.
Reiteró Carrillo Gaucín que hoy en día todo mundo se admira y apoya todos los movimientos pro defensa de los animales, pero extrañamente por otro lado no respaldan al hombre en su nacencia, lo cual es totalmente incongruente en una sociedad que cada vez opta por procurar tener mascotas, que hijos.
“Hay que darle su lugar a los animales, que son criaturas de Dios, pero hay una criatura que está por encima de los animales y es la persona”, agregó.
Al finalizar llamó a los legisladores de Durango de todas las fracciones políticas a qué valoren el sostener foros de consulta con organizaciones cristianas y con la iglesia para tomar la mejor decisión, en tanto que la iglesia permanecerá atenta a la convocatoria para la realización de esta Marcha Pro Vida en los tres municipios conurbados y que concluirá en el vado del río Nazas.
dahh.