En la víspera de la celebración mexicana del 02 de Noviembre, Día de Muertos, en los panteones municipales de Gómez Palacio como el Guadalupe en sus secciones I y II, así como en el De la Rosa se llevan a cabo trabajos de remozamiento y limpieza.
Benjamín Atilano Chávez, director de Servicios Públicos señaló que hasta el momento se estima un avance aproximado al 80 por ciento en ambos panteones pese a las limitaciones con las que se ha enfrentado en este mes y medio en que está al frente de dicha dependencia municipal.

"Estamos haciendo lo que podemos, porque no tenemos lo necesario porque vamos entrando y tenemos una administración que nos dejaron muy poco, casi nada, si estamos tratando de dejar lo mejor posible para que las familias tengan una buena convivencia del Día de Muertos".
Las acciones que llevan a cabo son; la limpieza, rehabilitación de infraestructura como las bancas con la finalidad de que la gente tenga donde descansar, además de pintura y arreglo general de los accesos para evitar conflictos en los caminos.
Uso de agua en panteones de Gómez Palacio
A poco más de quince días del Día de Muertos, Atilano Chávez destacó que aún están afinando algunos detalles para esos días como en relación al uso del agua, pues hasta el momento no se ha determinado las medidas que implementarán o si quedará prohibido en su totalidad el ingreso del recurso hídrico al camposanto.
El director de Servicios Públicos mencionó que la capacidad de ambos panteones está en su etapa final, sin embargo, el tercer panteón municipal que fue anunciado por la pasada administración municipal, hasta el momento no se ha podido habilitar debido a que aún permanecen trámites legales.
“Todavía están con temas de papeleo, todavía no está terminado”.
dahh.