• Regístrate
Estás leyendo: Le detectan cáncer a los 8 meses de embarazo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:03 Hoy

Le detectan cáncer a los 8 meses de embarazo

Patricia Monserrat García de 29 años se convirtió en madre por tercera ocasión, cuando le adelantaron la cesárea para comenzar con la quimioterapia. "Fui lógicamente impactada y con miedo".

Publicidad
Publicidad

Me detectan el cáncer de mama el pasado 4 de marzo. Tenía ocho meses de mi tercer embarazo cuando me dan la noticia, por lo que los médicos deciden hacerme una cesárea de emergencia para comenzar con la quimioterapia.

Fui lógicamente impactada, con miedo y sentimientos encontrados, sin siquiera asimilar lo que estaba ocurriéndome.

En la segunda aplicación me encuentro con pacientes que asisten al grupo de apoyo de 'Mujeres Salvando Mujeres', ellas me invitan a una sesión y decido acudir. Ahora sé que fue una decisión acertada.[OBJECT]

Yo preguntaba a los médicos cuánto era el tiempo que me quedaba de vida, pues la palabra cáncer siempre se asocia se quiera o no con la palabra muerte y pensaba que no iba a durar mucho.

Sin embargo, al convivir con las demás compañeras, las sobrevivientes y escuchar los testimonios y conferencias que nos ofrecen me doy cuenta de que hay esperanzas y me inyecto de la fuerza para salir adelante.

Tengo una mejor actitud, ya no me cuestiono cuánto tiempo me queda, trato mejor de disfrutar los momentos sean muchos o pocos los que me queden.

Durante dos meses estuve cuestionándome, pensando, reclamando y al llegar aquí mi visión ante la vida y la enfermedad se modifica absolutamente.

Llegue aquí y me encuentro con psicólogos, nutriólogos y médicos quienes tienen más tiempo de responder a las dudas que pasan por la cabeza de un paciente con cáncer, ya que un oncólogo no tiene el tiempo suficiente para brindar todo esto, ni es su trabajo tampoco.

Dulce es madre de un adolescente de 13 años, el segundo 10 años y su recién nacida de 4 meses y el cáncer se lo detecta por una autoexploración.

Entonces, la familia le dice en el momento que el abultamiento pudiera ser la leche que se estaba formando, algo lee decía que no era normal.

Embarazada me hacen una biopsia y detectan malignidad en los tumores y por ello es que de urgencia me hicieron una cesárea, mi niña nace en perfecto estado de salud y cinco días después me dan la primera quimioterapia.

Otro problema que tengo es metástasis en el hígado manifestado en dos tumores por ello es que mi cáncer es etapa 4. Hasta el momento llevo cuatro quimioterapias me retiran el seno y me aplican cuatro más.

Desde mi experiencia, las pacientes de cáncer deben hablar de la enfermedad, buscar apoyo en las asociaciones que existen, la que elijan pero recomiendo que no se lo guarden, porque es lo que más lastima a un enfermo.

Soy ama de casa y quien me apoya es mi esposo y mi ex-suegra, ellos son los que nos están apoyando ya que mi mamá trabaja y no permití que renunciara a su trabajo por cuidarme, pues con el favor de Dios cuando yo me alivie ella va a estar sin un empleo ¡No quiero ser egoista!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.