Son muchas mujeres que ya han tenido esta experiencia, que es probable que no lo hayan imaginado y que ahora, comprenden que nada es difícil si se lo proponen.
Es el caso de Lidia Saldaña Rivera, quien vive en el ejido La Perla y que a sus 62 años, se siente al cien por ciento, dueña de sus decisiones, empoderada.
"Las mujeres deben correr el riesgo, hacer todo lo que se puede, porque sí se puede", son las palabras de una madre de tres hijos de 42, 40 y 26 años de edad, quien enfrentó la difícil experiencia de ser parte del gran porcentaje de mujeres que sufren agresión física por sus parejas, pero que al igual que muchas, la experiencia fue punto de partida para el crecimiento que ha alcanzado.
Señaló que cuando su segundo hijo tenía 3 años, decidió separarse de su pareja, quien abusaba físicamente de ella y enfrentó, al igual que muchas, la necesidad de trabajar para sacar a sus hijos adelante, siendo el único camino que le permitirá mejorar sus condiciones de vida en todos los sentidos.
Tiempo después, ya como una mujer independiente, conoció a una persona con la cual se quedó durante 25 años, y con quien tuvo a su hijo menor.[OBJECT]
A través de las capacitaciones, aprendió a utilizar la mayoría de las funciones del celular y ahora es una de las personas que cuenta con la App Empodérate Mujer, a través de la cual ha logrado hacer crecer el negocio de pastelería que la llevó a mejorar en todos los sentidos.
Recordó que en mayo de este año, uno de sus hijos le obsequió un celular, el cual solamente lo utilizaba para contestar "y tan, tan", gracias a este esfuerzo de la Fundación Diversa, conoce más el funcionamiento del aparato, al grado de incrementar sus clientes.
Su crecimiento personal continúa, para Lidia no tiene límites y recientemente está involucrada en el proyecto de estufas solares y la deshidratación de alimentos, que le permitirán tener otra alternativa más de desarrollo, que servirá también para ayudar a más mujeres.
Por la experiencia que ha atravesado, Lidia hace un llamado a las mujeres a que no dejen que la violencia las domine y salgan adelante. "no te dejes, camina", finalizó.