Con la finalidad de reformar, mejorar y transformar el Parque Morelos de Gómez Palacio, el Gobierno del Estado de Durango anunció la ejecución de una serie de trabajos plasmados en un proyecto integral que consta de diferentes etapas, y en una primera se destinarán 50 millones de pesos.
Ana Rosa Hernández Rentería, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), informó que están por lanzar la licitación pública nacional, la cual tiene una vigencia de 20 días para empezar con los trabajos de reconstrucción del Parque Morelos.
Las obras que se llevarán a cabo están enfocadas en realizar un cambio total del tradicional espacio público de Gómez Palacio, como la demolición del kiosco, la alberca, los novieros, los pasillos y andadores.
“Es un cambio completo, una rehabilitación, para poder generar esa dignidad del espacio público”, expresó Hernández Rentería.
Dentro del proyecto no se contempla atentar contra los árboles en buen estado, sino al contrario, se respetará y conservará el tema de la arborización, es decir, el patrimonio arbóreo de este espacio público reconocido como el principal pulmón de Gómez Palacio.
En cuanto a la socialización de la obra principalmente con los vecinos del parque, la titular de la Secope de Durango señaló que están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para mantener ese acercamiento y dar soluciones a los reclamos ciudadanos sobre el mal estado en que actualmente se encuentra el Parque Morelos.
daed