• Regístrate
Estás leyendo: Lala convoca a estudiantes para diseñar espacios verdes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:09 Hoy

Lala convoca a estudiantes para diseñar espacios verdes

Jóvenes de las carreras de arquitecturae ingeniería civil, participarán en el Concurso Regional Estudiantil para áreas recretivas en el complejo industrial de la fábrica.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de cien jóvenes estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería civil, han aceptado el reto lanzado a la comunidad estudiantil por parte de Grupo Lala a través del Concurso Regional Estudiantil para Diseño de los Espacios Verdes y Recreativos de su Complejo Industrial Laguna CIL.

El Complejo Laguna está en operaciones desde 2009 y actualmente aloja 5 fábricas y un Centro de Investigación y Desarrollo donde colaboran más de 3 mil personas.

El objetivo del concurso es convertir espacios designados en sitios de convivencia, recreación y arbolados con flora regional, que además proporcionen soluciones que contribuyan al entorno, la conservación ecológica y el bienestar del personal que colabora en el Complejo Laguna.[OBJECT]

Los criterios de evaluación abarcan: originalidad, factibilidad técnica y económica, así como la aplicación de lineamientos de sustentabilidad en el proyecto.

Además, los equipos deben considerar el aprovechamiento del uso de agua tratada del Complejo Laguna para el riego de áreas verdes.

A través de esta iniciativa, Lala reafirma su compromiso con el cuidado del entorno, la comunidad y su gente y además promueve la creatividad y el trabajo en equipo entre las nuevas generaciones laguneras” señaló Edgar Salinas Uribe, gerente de asuntos públicos de Grupo Lala.

Se cuenta con 23 equipos de siete universidades, que tendrán 40 días para entregar sus propuestas.

Los proyectos deben contemplar la transformación del entorno, la conservación ecológica y propiciar la convivencia.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.