En el marco de la Novena Sesión del Curso de Actualización Notarial 2025, celebrada en la ciudad de Torreón y con el objetivo de fortalecer la función notarial, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano hizo entrega de un reconocimiento a la notaria pública Lilia Sonia Casas Franco.
Con la presencia del presidente nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, se rindió un homenaje y reconocimiento a su trayectoria profesional por 63 años de servicio ininterrumpido.

Fernando Cárdenas, integrante del Colegio de Notarios Públicos de Torreón, resaltó el trabajo realizado por Lilia Sonia Casas Franco durante más de seis décadas como notaria pública en el municipio de Gómez Palacio, Dgo.
Reconocimiento a una vida de servicio
“Este es un gran momento de alegría y gran importancia para la familia del notariado, porque rendimos homenaje a una alma grande, a un corazón fértil. Hoy nos referimos a la trascendente historia de la vida de nuestra compañera Lilia Sonia Casas Franco, a sus 63 años como notaria pública”.
Durante más de seis décadas, dedicó su quehacer profesional. Se dice fácil, pero llegar a esta meta no lo es; sin embargo, ella lo logró con fuerza, voluntad, compromiso, pero sobre todo, amor por el ministerio notarial.
El trabajo y la dedicación en su labor, indicaron, deja un gran legado: la virtud de la esperanza, la cual no es común poseer en los tiempos pragmáticos de hoy en día.
“Lilia Sonia, tu trayectoria nos inspira y enseña que siempre debemos compartir con los demás algo de nuestra canasta, que el humanismo y la sencillez son fundamentales en la prestación de nuestros servicios”.
Agradecimiento y unidad notarial
Por su parte, Lilia Sonia Casas Franco, quien estuvo acompañada de su familia, agradeció al presidente nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas, así como a los colegios de notarios de Torreón y de Durango por este reconocimiento.
“Un mensaje de gratitud al Colegio Nacional del Notariado, ahora que, con el triunfo que obtuvo David Figueroa en Berlín como nuevo presidente de la Unión Internacional del Notariado, sentimos que en el notariado mexicano estamos fuertes y debemos permanecer unidos”.
El reconocimiento a la trayectoria por 63 años que se otorga a la notaria pública Lilia Sonia Casas Franco se dio en el marco de las actividades de la Novena Sesión del Curso de Actualización Notarial, realizadas durante el 10 y 11 de octubre en la ciudad de Torreón.
e&d