Las lluvias generadas en las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, ha generado que el nivel del vaso de captación más importante del sur de Tamaulipas, la laguna del Chairel, supere la capacidad de almacenamiento.

¿Representa riesgo de desbordamiento?
Y aunque de momento no representa un riesgo de desbordamiento que pueda afectar a la población que habita en la margen de la laguna, algunos sectores como el parque Fray Andrés de Olmos, dejan ver la crecida de la laguna pues ha alcanzado las palapas, bancas y pasillos creados para que la gente realice actividades de recreación y fìsica como caminar y trotar.
César Marín, habitante de la colonia Chairel, dijo que en lo que va del año van dos veces en que el nivel de la laguna crece, primero por el remanente de la tormenta tropical Barry donde el agua casi se mete a los hogares e incluso tapó una tercera parte del campo de futbol “18 de marzo”, y ahora por las torrenciales lluvias de los últimos días. Dijo que apenas el agua había regresado a su caudal y ahora el nivel está aumentando por lo que de manera constante están monitoreando.
A pesar de la crecida de la laguna, muchas personas siguen utilizando los parques respetando las recomendaciones que hace personal de guardia del ayuntamiento de Tampico en el lugar, sobre todo para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
