• Regístrate
Estás leyendo: La Red Recolector podría perder fallo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 20:07 Hoy

La Red Recolector podría perder fallo

Al Municipio compete cumplir la resolución del juez en este sentido, y con ello, garantizar que los leoneses reciban el mejor servicio.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Abogados de León, Marcelino Trejo Ortiz, señaló que las únicas empresas que el Municipio puede contemplar para resolver el fallo en torno al servicio de recolección de basura son Red Recolector, Gisa y JS Hermanos, involucradas en litigio.

Esto, dijo, se basa en el principio de la relatividad en materia jurídica, que indica que solo pueden resultar beneficiadas o perjudicadas las partes que están involucradas en un proceso legal.

En este caso la empresa JS Hermanos, demandó al Municipio de León y como terceros perjudicados resultaron las empresas Red Recolector y Gisa, que actualmente prestan el servicio, por lo que solo alguna de estas empresas podría hacerse cargo de la recolección de basura.

TE RECOMENDAMOS: Darán 15 días al Municipio por fallo de recolección de basura

"Lo único que tendría que hacerse es, una de dos: o descartar a las dos que tienen contratadas (y contratar a JS Hermanos), o continuar con esas dos, pero las demás que participaron (en la licitación) no entran", precisó.

Al Municipio compete, dijo, cumplir la resolución del juez en este sentido, y con ello, garantizar que los leoneses reciban el mejor servicio.

"A esta empresa (JS Hermanos), de encontrarle los elementos técnicos, administrativos, financieros y legales para que sea la conveniente o la adecuada para que sea la que lleve el servicio de basura (que se le adjudique el servicio)...Si al final del día la autoridad considera que no tiene los elementos para ser a quien le destinen este servicio, queda descartado, y los únicos que quedarían serían las dos empresas que tienen contratadas", añadió.

De inicio, la propuesta económica de la demandante, JS Hermanos, resultó 12 pesos más cara por tonelada que la de Red Ambiental, lo que resultaría en un servicio más caro para los leoneses.

El gobierno municipal de León ha planteado, a través de varios voceros, que están analizando las propuestas de todas las empresas que participaron en la licitación de 2014, como parte del proceso de reposición del fallo de este servicio que ordenó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El líder de los abogados en León aseveró que no existe dicha posibilidad, pues el Municipio sólo debe contemplar a las tres empresas involucradas en el proceso legal de reposición del fallo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.