Jaqueline Elvira Quiñones Contreras desde hace alrededor de tres años y medio fue diagnosticada con cáncer de estómago y debido al avance de la enfermedad le realizaron una gastrectomía parcial, posteriormente tuvo que continuar con quimioterapias.
Ante la precariedad de su salud pensaba que no podría concebir un bebé, así como tampoco su oncólogo quien quedó sorprendido cuando se enteró que efectivamente estaba embarazada y tendría un hijo o hija en el segundo semestre del 2024.

Aunque la recomendación del especialista fue abortar, ella pese al abandono del progenitor al momento de saber la noticia y saber que debería dejar el tratamiento de quimioterapias, decidió enfrentar el embarazo sola con la esperanza de ver mejorada su salud.
Sin embargo en la actualidad su cansancio a consecuencia de su enfermedad que no puede tratarse con quimioterapias, la imposibilita para trabajar y sus carencias económicas aumentan.
Aunque vive con su madre, una hermana y hermano, su abuela, y su sobrino también pequeño, no cuenta con ellos, porque enfrentan otras circunstancias también de vulnerabilidad,
El bebé tiene 4 meses y para su sostenimiento, recibe apoyo de amigos, conocidos y personas que generosamente se acercan a brindarle su ayuda con insumos tanto para su hijo como para su alimentación.
Pero Jaqueline Quiñones lo que realmente le preocupa es morir y dejar en estado de indefensión a su bebé, por eso busca alternativas que le ayuden a superar el cáncer de estómago, y una que le han dicho que tiene mayor eficacia, es el tratamiento con células madres, sin embargo tiene un costo de 36 mil pesos una sesión, recurso que no tiene.
“Mis oncólogos me recomendaron llevar un tratamiento de células madre, y es por eso mismo que busco apoyo”.
La mujer de 27 años de edad, vive en la colonia 5 de Mayo de Lerdo, ciudad a la que se mudó de Durango capital hace alrededor de 7 años debido al apoyo de su tía quien le ofreció pagarle estudios.
En este municipio ha tratado de acercarse al alcalde Homero Martínez Cabrera, así como también a su esposa la diputada Susy Torrecillas y a los regidores del Cabildo, para contarles su historia y ver la posiblidad de una ayuda, sin embargo no ha tenido una respuesta favorable.
La desesperación de madre, la ha llevado a hacer pública su historia, esperando que pueda obtener algún tipo de apoyo de la ciudadanía que le permitan continuar con su tratamiento y tener una oportunidad de vida para ver crecer a su hijo.
“Antes cuando viví la situación de cáncer no me molestaba morir, estaba preparada, sé que todos vamos para allá. Pero ahora me pesa mucho pensar que si yo me llego a ir, Eliot me va a buscar cuando se levante”.
Para las personas que deseen conocer más sobre su historia, pueden acceder a su cuenta de facebook o meta “Jaque Quiñones” y también para aquellos que deseen apoyarla se pueden contactar con ella a los números 8712622427 o al 8711163698.
ACA