• Regístrate
Estás leyendo: La Jaiba está en semifinales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:06 Hoy

La Jaiba está en semifinales

Con goles de Martínez, Esparza y Rodríguez el equipo de Eduardo Fentanes avanzó a la antesala de la gran final tras vencer a Mineros de Zacatecas.

Publicidad
Publicidad

Fue una noche redonda. La Jaiba Brava hizo lo que tenía que hacer en el Tamaulipas, hace un gol en los primeros minutos para buscar de avanzar a las semifinales del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso y lo logró derrotando tres goles contra uno (global tres contra dos).

Desde el silbatazo inicial el TM Futbol Club salió en busca del gol que le diera la calma para manejar el partido. Una falta sobre chuleta fuera del área cobra Diego Martínez directo a la portería y de pierna izquierda manda el balón al fondo de las redes apenas a los tres minutos de acción.

La Jaiba Brava continuó con la posesión de la pelota intentando jugar por la bandas mientras que Mineros no encontraba como llegar a la puerta de mis Celestes y cuando tuvo una franca a la portería Velázquez abanicó el balón en su intento por disparar a la puerta de Hernández.

Pero la Jaiba fue por más Jhoao Rodríguez se fue al ataque recortó hacia dentro antes de entrar al área disparó suave a la portería el balón pegó en el poste y rebotó hacia afuera y le quedó a Omar Esparza quien solo empujó al fondo de la red para aumentar la ventaja al 36'.

Para el complemento el TM Futbol Club fue en busca de amarrar el triunfo y apenas habían pasado seis minutos cuando Diego Martínez filtró pelota para Jhoao Rodríguez y este con toda calma encaró al portero Ramírez y lo venció con tiro de pierna derecha haciendo el tercer gol para la causa local.

Mineros intentaba regresar al partido a pesar de tener tres goles en contra pero se seguía topando con una férrea defensa.

El tiempo seguía su curso y Mineros lo sabía por lo que aplanó el acelerador en busca de una anotación que les regresara a la pelea y así lo hizo que tuvo su recompensa al 77' a través de Nurse que aprovechó por lado derecho, se internó en el área y de pierna derecha venció a Hernández para el 3-1.

Los últimos diez minutos del partido mantuvieron al filo de las butacas a la afición que de nueva cuenta hizo una gran entrada.

Mineros tuvo la oportunidad de un segundo gol pero apareció la figura del Gansito atajando a dos manos una pelota que llevaba dirección a gol.

Todavía Tampico tuvo el cuarto gol a través de Eduardo Aguirre pero el portero minero atajó en gran forma.

No hubo más y el árbitro del encuentro pitó el final de los180 minutos y la Jaiba Brava está en semifinales del Ascenso Mx y va por el pase a la gran final.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.