• Regístrate
Estás leyendo: La Guelaguetza es sustentable: Murat
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:32 Hoy

La Guelaguetza es sustentable: Murat

El gobernador de Oaxaca dijo que esta festividad no repesenta gasto para el erario público. Dio a conocer el programa de las fiestas para el próximo mes. Confían en repunte del turismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció el inicio de las fiestas en Oaxaca y aseguró que la Guelaguetza es ya una festividad sustentable, que ya no implica ningún costo al erario estatal.

Además anunció el programa de festejos durante el mes de julio, donde se espera un repunte y consolidación de la industria turística local.

Murat aseguró que la fiesta de la Guelaguetza es sustentable, porque los 22.5 millones que se gastan en organización y promoción fueron asignados en su presupuesto por el Congreso Federal y la venta del boletaje, por las cuatro presentaciones, -que superara los 17.5 millones de pesos- se destinará a los programas de asistencia social.

Murat encabezó en la sede del Palacio de Gobierno el inicio de las actividades de "Julio, mes de la Guelaguetza", el cual se enmarca en las fiestas de los Lunes del Cerro, a realizarse los días 17 y 24 del mes próximo en el Auditorio Guelaguetza.

Indicó que en la edición 85 de la Guelaguetza, se cuenta con un amplio programa conformado por más de 100 actividades artísticas, gastronómicas y culturales, organizado por el Consejo Intersecretarial, integrado por las secretarías de Culturas y Artes de Oaxaca, Turismo, Economía y la Coordinación de Comunicación Social.

Aseveró que en la festividad étnica racial más importante de América Latina, se estima una derrama económica de 130 millones de pesos y un aforo de más de 130 mil visitantes nacionales y extranjeros. "Nos espera una gran fiesta", expresó Alejandro Murat.

Precisó que el interés para disfrutar de las fiestas de los Lunes del Cerro es palpable, toda vez que hasta el momento se ha vendido el 70% del boletaje para las secciones A y B, además de estimarse una ocupación hotelera del 84%.

En este sentido, el gobernador Alejandro Murat hizo un llamado a las y los oaxaqueños a participar con júbilo en las actividades de la Guelaguetza, que es símbolo de la cultura oaxaqueña, atractivo de visitantes y fuente de una importante derrama económica.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que para compartir con el mundo la hermandad de las ocho regiones de Oaxaca, con el apoyo de la Coordinación de Promoción Turística de México con presencia en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asía, se han difundido las diversas actividades en los más de 60 consulados.

Anunció que el miércoles 28 de junio, se realizará la inauguración del vuelo comercial de Volaris, en su ruta Los Ángeles- Oaxaca. Esta nueva ruta aérea se suma a las de Guadalajara-Oaxaca, y la Ruta Maya-Oaxaca.

A su vez, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, destacó que la dependencia a su cargo tiene una importante intervención en esta organización, toda vez que durante el mes de julio se contemplan más de 100 actividades artísticas y culturales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.