Con una inversión acumulada de tres millones de pesos, la empresa Kia Motors ha mejorado tres escuelas en el municipio de Pesquería, que incluye la mejora de las instalaciones y de los espacios comunes de los planteles educativos.
En esta ocasión, la empresa surcoreana entregó una biblioteca remodelada en la escuela Antonio M. Garza, en el centro del municipio, y estiman que antes de que termine el año habrán rehabilitado otras 12, todas en Pesquería.
En entrevista, el presidente de Kia en México, Seong Bae Kim, explicó que se trata de actividades de responsabilidad social que la empresa busca hacer cada vez que llegan a una nueva locación. Tal como lo han hecho en otros países a donde la armadora ha iniciado operaciones.
"Más adelante van a hacer 12 escuelas más. (Ahora son primarias) pero para escuela superior y secundaria también vamos a apoyar con becas para estudiantes y para educación, y apoyar también en entrega de computadoras.
"Tenemos un plan para apoyar a estudiantes excelentes para que trabajen en la planta de Kia en Pesquería", informó.
Actualmente se han destinado tres millones de pesos, pero se espera que esta suma incremente una vez que arranquen con las rehabilitaciones de las otras 12 escuelas, aunque la cantidad destinada dependerá de las necesidades de cada plantel, se informó por personal de Kia Motors.
En el caso de la escuela Antonio M. Garza, se remodeló la biblioteca de la primaria para uso de los estudiantes de ésta, quienes junto a profesores y directivos del plantel agradecieron a la empresa surcoreana por la aportación.
Aunado a esto, Bae Kim adelantó que será el próximo 16 de mayo cuando arranque formalmente operaciones la planta en el mismo municipio, aunque en un evento interno que supone el inicio de la elaboración de vehículos en la entidad y en México.
"Oficialmente vamos a hacer el arranque de la producción el 16 de mayo, muy aproximadamente", insistió.