Con tan sólo 18 años de edad, la joven lagunera Karol Torres ganó el certamen del Teen Earth Grand Torreón 2022 y se prepara para su etapa estatal, así lo dió a conocer en entrevista para MILENIO, donde compartió más de sus sueños, como es el de llegar a representar a México en Miss Universo.
"Teen Earth Grand es un certamen adolescente que lleva muy poco aquí en la Comarca Lagunera, yo soy su tercera reina de Torreón, y ya me estoy preparando para mi etapa estatal, la cual se realizará en mayo próximo, que es para la corona de Coahuila, igual también hay una corona nacional y una corona internacional", detalló.
Confesó que para este certamen adolescente son diferentes organizadores los que lo encabezan, y ella está bajo la coordinación de su director estatal Juan Arizpe, al igual que su director local, Adrián Landeros.
Al preguntarle cómo eligen a la ganadora, explicó, "es una etapa donde no sólo cuenta la belleza, si califican la pasarela, nuestra oratoria, pero más que nada es un enfoque a quiénes somos realmente como personas, yo siempre dije en mis entrevistas que no iba a fingir algo que no era y que quería que las demás adolescentes se reflejaran en mí, porque soy una adolescente normal, que pasa situaciones comunes y corrientes, y de nada sirve que yo sea altísima, delgadísima y que cumpla con cada estándar impuestos principalmente por la sociedad, si no tengo nada que aportar, si no soy un portavoz y si no puedo impactar en las personas, con que yo impacte en una sola persona, esa persona impactará en otra, y así se va a ir en cadena".
Fue en el mes de noviembre de 2022 cuando Karol fue coronada como reina de este certamen, por lo que ahora se prepara para el estatal a realizarse en mayo en Saltillo.
"Luego sigue la etapa nacional, y se realizará entre octubre y noviembre del presente año para coronar a la ganadora en 2024 internacional".
La entusiasta joven, actualmente estudia la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho de la UAdeC.
"En mis actividades como reina local, me quiero dedicar en este tiempo a darle un diferente enfoque, me gusta mucho colaborar en causas sociales, y ahorita estoy involucrada en la comorbilidad de LGBT por los derechos de las mujeres trans".
Cabe destacar que el certamen de Teen Earth Grand tiene un enfoque ecológico, donde se preocupa por el cuidado del medio ambiente.
"Yo como mujer quiero impactar en las jóvenes, más que una corona estatal, te abre muchas puertas a diferentes proyectos y labores sociales, se pueden hacer muchas cosas sin una corona, pero es un poco más sencillo que te presten atención".
Aunque en estos momentos Karol está enfocada en su preparación para la corona estatal, donde cada quince días va a la ciudad de Saltillo a clases de oratoria, pasarela, imagen personal, y aparte estudia, asegura que no descarta llegar a Miss Universo.
"Ahorita mi certamen tiene un enfoque bastante adolescente, pero si es un largo camino, más que nada porque tienes que aprender a ver tus defectos y cualidades, aceptarte tal como eres, y saber que una vez que te aceptes puedes avanzar, sigo trabajando mucho en eso y quiero prepararme más y más, porque me encantaría representar a México en Miss Universo".
Para finalizar, la joven que continuamente visita el paseo de Moorelear brindó un mensaje a las chicas que les gustaría participar en algún certamen de belleza, "anímense, un certamen de belleza es una experiencia realmente encantadora, es sorprendente, es algo que ves tan lejano, fuera de lo común, pero te enseña mucho a amarte, a respetarte, a cuidarte, porque si tu no lo haces, va a haber personas que te van a pisotear y te dirán que tu no puedes, con constancia, determinación y fe, todo se puede".
EGO