Karla Saldaña, una de las cuatro personas que murieron cuando el automóvil BMW en el que viajaban se estrelló a 185 kilómetros por hora contra un poste en Paseo de la Reforma, no merecía morir de esa forma, dijo su hermana Leslie.
TE RECOMENDAMOS: El mensaje de Facebook a las víctimas de choque en Reforma
"(El conductor Carlos Salomón Villuendas Adame) se llevó cuatro vidas que no tenían porqué irse (...) Mi hermana no merecía morir como murió", dijo Leslie en una cafetería sobre Paseo de la Reforma, a casi un kilómetro de donde ocurrió el accidente.
Aclaró que buscan justicia y no quieren problemas con la familia del conductor, quien sobrevivió y ahora está detenido por el delito de homicidio culposo.
Karla iba a ver a su amigo Luis
Karla Saldaña y Luis Fernando García eran como hermanos y se conocieron en la preparatoria hace más de 10 años.
Ambos murieron el viernes pasado junto con Claudia Reyes y Carlos Roberto Martínez cuando el automóvil BMW en el que viajaban chocó en Reforma, frente a la Torre Bancomer. El coche se partió en dos y sólo sobrevivió el conductor: Carlos Salomón Villuendas Adame, quien, según la Procuraduría capitalina, iba alcoholizado y drogado.
TE RECOMENDAMOS: Familia de víctima pide castigo ejemplar para conductor de BMW
A medianoche, casi cuatro horas antes del accidente, Karla salió de su casa sin avisar a su familia para verse con su amigo Luis Fernando y convivieron con Claudia, Carlos Roberto y Carlos Salomón en un bar en Polanco.
Karla no llegó a su casa.
Por la mañana, la familia de Karla intentó comunicarse con ella por llamadas, mensajes, pero no contestaba. Su hermana, Leslie, vio que su cama estaba destendida y revisó las cámaras de seguridad para ver si había salido de la casa.
"Recibí una llamada de los amigos de Karla para saber si sabía algo de ella. Les dije que no sabía nada. Supuse que se había quedado en la casa porque la vi una noche anterior. Fui a revisar las cámaras y vi que (Karla) salió a las 12 de la noche", contó Leslie mientras trataba de contener el llanto.
"Creo que (Karla) decidió salir un par de horas para estar con su amigo, una relación con los demás no tenía. Sólo con Luis Fernando", dijo.
Se iba a casar
Karla y su novio Benito se casaron por el civil y en secreto. Ambos planearon anunciar a toda la familia que pronto lo harían por la iglesia.
"Su esposo, Benito, le comentó a la familia que iba a entregarle el anillo. Ya lo habían planeado y se lo iban a decir a la familia. Por el civil se casaron porque quisieron hacer algo más íntimo", dijo Leslie.
Horas antes de que Leslie vaya al Ministerio Público a recoger los objetos de su hermana que las autoridades encontraron en la escena del choque, recordó que Karla tenía 29 años, estudió administración de empresas y le encantaba escalar, surfear, ir a la playa y ayudar a su familia.
TE RECOMENDAMOS: Conductor de BMW no accedió a hacerse exámenes de sangre
"Cuando fallece mi papá quedamos en bancarrota y mi hermana, que de por sí ya era bastante trabajadora y luchona, dijo: 'a mí no me importa, yo voy a la calle, voy a vender quesadillas, alitas, lo que sea, para sacar esto adelante, y salió adelante. Nunca nos dejó caer en ese ámbito. Ella era muy hábil para esto de los negocios", dijo.
Leslie dijo que esta tarde se reunirá con sus abogados y los familiares de las otras tres víctimas, entre ellas, las de Luis Fernando, a quien también consideró como un hermano.
"Luis Fernando también era una persona increíble, muy amigable, era como otro hermano, para mi hermana y para mí. Le gustaban las motos y alguna vez salí con él a la formula E. La verdad, se ganaba a la gente", afirmó.
Hasta el momento, el conductor del BMW permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que se lleve a cabo la audiencia en la que un juez defina si lo vincula a proceso por el delito de homicidio culposo.