Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro acompañantes, no permitió que las autoridades le realizaran exámenes de sangre para determinar si al momento del accidente estaba bajo los influjos de alguna sustancia.
"El conducto no permitió que se hicieran los exámenes de sangre o de algún tipo de examen, pero se le dieron ocho horas de recuperación para que se le realizara el primer interrogatorio, pero parecía que se encontraba bajo el influjo de alcohol", dijo Miguel Ángel Macera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.
TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a conductor de BMW que chocó en Reforma
Mancera dijo que el vehículo fue captado por las cámaras de vigilancia, antes de llegar al Museo Tamayo, a una velocidad normal, pero que posteriormente el conductor "oprimió el acelerador y alcanzó 185 kilómetros por hora" y perdió el control.
El mandatario capitalino dijo que existen versiones que indican que Villuendas Adame conoció el día del accidente a las cuatro personas que murieron tras el impacto.
"Las versiones que se están conociendo. Hay una que las personas que falleció, que su familia no sabía que había salido a pasear por la noche; parece que hubo alguna discusión con su pareja. Algunos se encontraron y se conocieron en el lugar", dijo Mancera.
El viernes pasado, un accidente automovilístico en Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, dejó cuatro personas muertas y una lesionada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 horas cuando el conductor de un vehículo BMW blanco chocó contra un poste del alumbrado público.
AA