En un comunicado, Gobierno Municipal de Moroleón, dio declaración sobre el león africano que se encontraba en un estado deplorable, mismo que justificaron ser por su avanzada edad.
En él, explican que el animal, quien está dentro de la colección faunística del zoológico, cuenta con 25 años de edad, siendo que su edad promedio de vida en cautiverio es de 23 años, y que por ello su cuerpo ya no le permite absorber los nutrientes y las proteínas de manera adecuada.
TE RECOMENDAMOS: Sedema debe informar sobre rehabilitación de zoológicos
Asimismo, declaran se le proporcionaba de seis a siete kilos diarios de carne roja, y a partir del año pasado empezó con tratamiento de nutrimentos y proteínas, sin dejar de lado la correspondiente desparasitación de manera periódica (cada seis meses), además del tratamiento para el abseso que el ejemplar tiene con antibióticos y cicatrizantes.
Se recalcó el estado de vejez en el que se encuentra actualmente el animal, por lo que le es imposible tranquilizarlo o sedarlo con fármacos, ya que puede sufrir complicaciones como paro cardiaco o paro respiratorio que pondrían en riesgo su vida.
Gobierno Municipal concluye el comunicado, afirmando que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya conoce el estado de salud del león, y que ya se está analizando un mejor tratamiento para que le sea aplicado.