Tras el cierre de las compuertas de la presa Francisco Zarco y una vez que el agua del río Nazas se estancó, se implementarán acciones intensivas para evitar la presencia de dengue.
La Jurisdicción Sanitaria número 6 en la Comarca Lagunera, a cargo de César del Bosque, aseguró que en las partes de la zona urbana se colocarán pastillones de hipoclorito, el abate líquido y con ello se nulificarán estas aguas.
Además se determinó con las autoridades del municipio de Torreón, iniciar fumigaciones en sitios donde concentran mayor cantidad de personas, como el Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, Bosque Urbano y Las Etnias, para evitar focos de mosquitos.[OBJECT]
Se han tenido casos probables de dengue, ya que presentan síntomas muy similares a los que se dan cuando se tiene la enfermedad, sin embargo, ninguno ha resultado positivo.
"Ayer tuvimos dos casos probables y se descartaron ambos con las pruebas rápidas. Era un problema de dermatitis y dermatosis. Ahora existen pruebas que en un inicio resultan positivas y en el confirmatorio dice otra cosa", señaló.
Dio a conocer que sostuvo una reunión con el titular de Parques y Jardines, además con el encargado de los trabajos y le da mantenimiento a los centros de esparcimiento al aire libre, como el Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano, las Etnias además de la Alameda.
En relación al cierre de las compuertas de la presa Francisco Zarco y el anegamiento de las aguas en algunos puntos de la zona urbana, comentó que a la hora de que deja de rodar el agua, es donde intervienen ellos.
JFR