Antes de que concluya el primer semestre de este año, el Municipio podría estar autorizando una permuta al empresario Óscar Ramírez, dueño de los 10 mil metros cuadrados de la zona de playa del Parque Metropolitano de León.
El predio fue tomado por el empresario el 17 junio del año pasado, un mes después de haber cercado otro predio de mil 600 metros cuadrados ubicado en el interior del parque, luego de no llegar a un acuerdo con el Municipio de León, derivado de la diferencia de valor de los terrenos que le ofrecían en permuta.
En noviembre del 2016, por unanimidad los integrantes del Comité de Adquisiciones rechazaron permutar un predio de 21 mil metros cuadrados al empresario, a cambio de que liberara los 10 mil metros cuadrados de la zona de playa del Parque Metropolitano, que hasta la fecha sigue cercado.
Sin embargo, la propuesta de que continuarán las negociaciones entre el particular y el Municipio quedó abierta, señaló el regidor del Ayuntamiento, Sergio Contreras Guerrero.
"Las pláticas las lleva la Secretaría del Ayuntamiento por órdenes del Alcalde y que fue por instrucciones del Ayuntamiento, que fue cuando nosotros negamos la permuta anterior y determinamos como único mecanismo la expropiación, si se autorizó que pudieran seguir en pláticas por si al particular le interesaba un predio, propiedad del Municipio, que el Municipio estuviera en condiciones de permutárselo por el del parque", mencionó.
No obstante, el predio a permutar deberá contener las mismas características que el predio del empresario, es decir, será uno que el Municipio tenga como adicional y que no sea un área verde o un espacio fundamental.