El diputado poblano Juan Carlos Natale eliminó los vales de gasolina para uso exclusivo de los legisladores en el Congreso del Estado de Puebla, debido a la situación que aqueja al país, respecto al incremento del precio del combustible.
TE RECOMENDAMOS:Senadores del PAN renuncian a privilegios económicos
Dicha acción se extenderá a los 41 legisladores, ya que el otorgar los vales representaba un gasto mensual que costaba 82 mil pesos a los habitantes del estado, lo que se traduce en una inversión anual de 984 mil pesos.
Del mismo modo, Natale determinó que ese dinero será invertido en apoyos de programas sociales que el Congreso lleva a cabo, como lo es la entrega de lentes para niños y niñas estudiantes de bajos recursos o el programa llamado "El Congreso ve por ti".
"Nosotros como legisladores, estamos obligados a velar por el interés público y contribuir de manera importante a la mejora de las situaciones que aquejan a la sociedad poblana", refirió Juan Carlos Natale.
La propuesta que entrará en vigor iniciando el mes de febrero, en muestra de solidaridad con los habitantes de Puebla por parte de los legisladores, para cumplir su compromiso con el estado.
TE RECOMENDAMOS:Moreno Valle entrega obras en 4 municipios de Puebla
"Es por esto que debemos solidarizarnos con la nación y en particular con los poblanos y promover acciones encaminadas a reducir los gastos gubernamentales para generar ahorros y utilizarlos en beneficio de los habitantes del estado que más lo necesitan", apuntó.
Juan Carlos Natale culminó sentenciando que o "#TodosColudosTodosRabones", en clara alusión a que sí a los ciudadanos Poblanos no se les apoya con gasolina, a los legisladores tampoco se les apoyará, velando por la equidad entre los legisladores y sus representados.
FLC