Senadores del PAN renuncian a privilegios económicos

Con la renuncia a las prerrogativas por mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicio de alimentos se ahorrará 650 mil pesos por senador.
Algunos senadores del PAN renunciaron a los privilegios económicos por la crisis económica.
Algunos senadores del PAN renunciaron a los privilegios económicos por la crisis económica. (PAN)

Ciudad de México

Al señalar que estos son momentos de apretar el cinturón, un grupo de senadores del PAN anunció que renunciará a diversos "privilegios" como el mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos y servicio de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Por austeridad, Senado revisa nuevo ajuste de gastos 

En conferencia de prensa, el senador del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que estas medidas no son suficientes para remediar el tema de las finanzas públicas; sin embargo, son de elemental acompañamiento ante una crisis que se está viviendo en el país.

"Estas medidas, las del gasto público y el IEPS habremos de estarlas dialogando y vamos a estarlas discutiendo, lo que sí, es que queremos mandar el mensaje de que son tiempos de respuesta. La palabra responsabilidad vienen de dar respuesta a las cosas y creemos que es lo elemental que tenemos que empezar a realizar", comentó.

Adelantó que a finales del mes se reunirá el grupo parlamentario del PAN y la próxima semana la Junta de Coordinación Política (Jocopo), ya que "hay diferentes voces que se han venido expresando" la necesidad de mayores recortes.

Explicaron que con la renuncia a estos privilegios se ahorrarán de 650 mil a 700 mil pesos por senador al año, por lo que invitaron a otros senadores a sumarse a esta medida.

TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro propone plan de austeridad para poderes federales y estatales

Los legisladores que también renunciaron a esas partidas fueron Marcela Torres, Francisco de Paula Búrquez, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo.