• Regístrate
Estás leyendo: Joven planea y ejecuta asesinato de su familia
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 18:08 Hoy

Joven planea y ejecuta asesinato de su familia

En tres días, en Guanajuato se registraron dos parricidios, uno ocurrido en el municipio de Comonfort y otro la mañana de ayer en Guanajuato capital


Publicidad
Publicidad

En tres días, en Guanajuato se registraron dos parricidios, uno ocurrido en el municipio de Comonfort y otro la mañana de ayer en Guanajuato capital.

Ayer, un joven de 19 años mató a sus padres e hirió de gravedad a su hermano, en hechos ocurridos en la colonia ASTAUG del municipio de Guanajuato capital.

El hecho

A las 5:30 horas de este miércoles, detonaciones de arma de fuego, ruidos y gritos en el interior de una casa alertaron a los vecinos de la colonia ASTAUG.

El reporte llegó a través del Sistema de Emergencias 911, y según fuentes allegadas a MILENIO, fue un hombre (el papá del homicida) quien se comunicó para pedir el auxilio de las autoridades. En la grabación se puede escuchar: “por favor, ¿qué te pasa?”

Policías preventivos se aproximaron a la calle Mtra. Elia de Pérez Bolde y arribaron al inmueble, en cuyo interior hallaron los cuerpos de Israel Morales, de 41 años, y Angelina Mendiola, de 40 años, así como un menor identificado como Braulio, de 16 años, quien presentó un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado de emergencia a un hospital para su atención médica.

Ahí mismo, fue detenido un joven de 19 años, hijo y hermano de las víctimas, quien intentó fingir demencia. Se le halló con la camisa y parte de su rostro con manchas de sangre; además de portar un arma de fuego calibre .22, un guante de látex y el mango de un cuchillo, según informó la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital.

TE RECOMENDAMOS: Joven mata a sus padres y lesiona a su hermano en Guanajuato

Mediante exámenes toxicológicos se descartó que el inculpado haya estando bajo los influjos de alguna droga, sin embargo, será sometido a un estudio más amplio para reafirmarlo.

Autoridades confirmaron que el joven planeó el homicidio de sus padres, con quienes se enojó después de haberles confesado que su novia estaba embarazada y ellos le hicieron saber que tendría que trabajar.

Israel (padre) y Angelina presentaron impactos por proyectil de arma de fuego, pero también fueron tasajeados con unas tijeras que se encontraron en la escena del crimen.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de la escena del crimen, una se aprecia el cuerpo de una mujer boca arriba sobre la base de una cama individual; en la segunda se encuentra el cuerpo de un hombre en, lo que al parecer, es el pasillo de la casa. En ambas fotografías se ven manchas de sangre en paredes y pisos.

El adolescente de 16 años fue diagnosticado con muerte cerebral, y de acuerdo con la PGJE, agentes de la Unidad Especializada en Homicidios llevan a cabo las indagatorias para esclarecer el caso.

“Servicios Periciales procesó el lugar de los hechos y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos de arma corta, mismos que serán examinados y cotejados. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les será practicada necropsia de ley para determinar causas de fallecimiento”, informa el personal del área de comunicación de la dependencia estatal.

Los trabajos periciales duraron más de once horas al interior y fuera del inmueble.

La Familia Morales Mendiola

De acuerdo con los vecinos, los Morales Mendiola eran una familia normal; Angelina Mendiola fue asistente administrativa en la coordinación de la carrera de Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG) y por su desempeño laboral fue reconocida hace unos meses, por lo que ascendió y obtuvo el cargo de Coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores del campus Guanajuato.

“Era una familia tranquila, no eran agresivos ni nada, inclusive nos juntamos para componer la calle y era accesible, también el señor; los dos siempre juntos. Ahí quedó su carrito blanco que compraron”, dijo una de las vecinas, quien por seguridad omitió su nombre.

TE RECOMENDAMOS: Sujetos armados asesinan a policía en Celaya

De Braulio los vecinos mencionaron que estaba en segundo semestre de preparatoria, “era tranquilo, el niño llegó a ir a su pobre casa a hacer tarea con el mío (su hijo) y el mío aquí a su casa hacer tarea, cuando eran compañeritos en la secundaria”, dijo Gabina Galván, madre de un adolescente que era compañero y amigo del adolescente de 16 años.

A pesar de reconocer que Israel (el presunto homicida) era un joven tranquilo que estudiaba en la UG e incluso estaba dentro de un grupo de danza folklórica, los vecinos señalaron que últimamente cambió, derivado de las malas compañías, pues se juntaba con jóvenes de la colonia Santa Fe.

“Era una persona según buena y educada, pero no sé qué pasaría, qué grado estaría de ebriedad; al principio cuando eran chicos era una familia muy unida, cuando fue creciendo se fue desapartando de ellos, incluso tenían un poco de riñas entre el papá y ella, porque él quería hacer lo que él quería y no lo dejaban ser”, señaló otra vecina

En una semana familias se ha destruido

A través de Fuentes de primer nivel, se confirmó que fue detenido un hombre, quien apuñaló y privó de la vida a su mamá, en la comunidad Asunción del municipio de Comonfort, durante la noche del domingo.

La víctima fue identificada como María de 65 años, quien falleció a consecuencia de las lesiones por arma blanca de las que fue víctima, por parte de su propio hijo.

En otro hecho, la madrugada del lunes, tres sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la colonia Nuevo México, en cuyo interior asesinaron a una pareja e hirieron de bala a dos de sus tres pequeños hijos, cuando estaban junto a sus padres en la cama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.