Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca brindaron auxilio este martes a una joven de 21 años, quien dio a luz en una delegación policíaca del municipio al no lograr llegar a tiempo al hospital.
Los hechos se registraron a las 14:14 horas en las instalaciones ubicadas en el cruce de la carretera a Dulces Nombres y la Avenida Paseo de las Flores, dentro del Parque Industrial Avante Aeropuerto.
Minutos antes de que la joven mujer diera a luz, un vehículo de plataforma arribó de emergencia al estacionamiento del lugar. El conductor, identificado como César, de 24 años, solicitó apoyo desesperado a las autoridades presentes tras percatarse de que el parto era inminente.
La familia procedente de la colonia Villa Regina, en Pesquería, se trasladaban a la clínica del IMSS donde llevaban las consultas, pero el parto inició y fue imposible llegar hasta el centro médico debido al tráfico vehicular.
De inmediato el personal de la delegación de policía, en específico la escribiente Fabiola y la policía Isabel Jatziri auxiliaron a Estefani, quien dio a luz en el sitio, en tanto que otro de los elementos solicitó la presencia de paramédicos que minutos más tarde trasladaban a la madre e hija al Hospital Materno Infantil.
Cabe destacar que este es el segundo nacimiento que se atiende en esta misma delegación en lo que va del año; el primer caso ocurrió apenas el pasado 16 de enero.
grt