• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de AMLO, dispuesto a extraditar a César Duarte: Corral
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:40 Hoy

Gobierno de AMLO, dispuesto a extraditar a César Duarte: Corral

El gobernador de Chihuahua entregó su segundo informe de gobierno en el que destacó que durante el año pasado se apoyó a niños, jóvenes y adultos mayores "como en ningún otro estado".
Publicidad
Publicidad

En el marco de su segundo informe de labores, el gobernador de Chihuahua, Javier Corraldestacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene plena disposición para poder extraditar a su antecesor, César Duarte Jáquez, quien está presuntamente en Estados Unidos.

“El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón han externado su disposición para actuar y han mostrado su total apertura a fin de que no exista más impunidad en el caso del prófugo de la justicia, en acelerar el proceso de extradición.
“Mi gobierno toma la responsabilidad de velar por la integridad de  los chihuahuenses, de todos los que formamos parte de este gran estado. Todos juntos podemos construir un mejor Chihuahua”, dijo el mandatario.

Agregó que su administración impulsó la educación y el apoyo a la niñez, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Dijo sentirse orgulloso de que Chihuahua sea "la única entidad que cuenta con un sistema de atención psicosocial para niñas, niños y adolescentes en el país, para detectar, prevenir y atender todas las formas de violencia de que pueden ser víctimas".

Detalló que en materia de infraestructura educativa, se han invertido 585 millones de pesos en 435 obras de rehabilitación, modernización y equipamiento de escuelas en todos los niveles, en 63 de los 67 municipios, mientras que para este año, se tienen proyectadas 320 obras con una inversión de 533 millones de pesos.

“En Ciudad Juárez se atendieron 8 mil 542 niños y 8 mil 922 niñas con acciones de acompañamiento psicosocial individual, grupal, talleres y capacitación, y en resto del estado a 7 mil 581 niños y niñas y 2 mil 230 adolescentes y jóvenes”, agregó.

Asimismo informó que se otorgaron 16 mil 400 pensiones alimenticias de mil 343 pesos mensuales cada una a adultos mayores de 66 municipios, lo que representó un incremento del 26 por ciento en el número de pensiones y un 49 por ciento en la inversión, con 264.9 millones de pesos.

“A todas las personas de entre 65 y 67 años empadronadas por el gobierno estatal, se les seguirá apoyando hasta en tanto no lleguen a la edad requerida por el gobierno federal, para ser beneficiarios de sus pensiones, por cierto inferiores a las nuestras”, acotó.

Señaló en el Centro de Convenciones que a las personas con discapacidad se les apoyó con la entrega de 3 mil 650 pensiones alimentarias, por un monto de mil 343 pesos mensuales cada una, con una inversión de 60 millones en 64 municipios.

“Aumentamos en más del 100 por ciento las becas, una cobertura que ningún gobierno había logrado con una inversión de 255 millones de pesos y una población beneficiada de estudiantes de educación superior de más de 68 mil estudiantes: 2018 marca un hito en materia de apuesta por la educación universitaria de Chihuahua”, resaltó.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.