Una camioneta tipo van con equipo especializado para transmisión satelital de video con logotipos y nombre de MILENIO, pero que no pertenece a la empresa y tampoco presta servicio a ella, se accidentó esta tarde en Jalostotitlán, Jalisco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 80 de la carretera federal Jalostotitlán-San Miguel; el conductor de la unidad con rótulos resultó muerto y el copiloto lesionado.
El suceso involucró varios vehículos, entre ellos la camioneta en cuestión y por la que el equipo jurídico de MILENIO ya dio parte a las autoridades federales para que se investigue por qué esa unidad está rotulada como si fuera propiedad o prestara servicio a la empresa de comunicación.
MILENIO también desconoce la identidad de la persona fallecida y la lesionada, y por qué usaban ese vehículo.

Un informe de las autoridades establece que la camioneta involucrada es una Peugeot tipo van, con placas NFK8729 del Estado de México, la cual no cuenta con reporte de robo.
Por los costados la unidad accidentada porta dos rótulos pequeños en vinil con las leyendas Zona Pacífico y Zona Noroeste, mismas que no corresponden a ninguna región operativa de MILENIO.
Las camionetas de transmisión satelital de la empresa, según informaron directivos de la misma, son blancas y no tienen ningún rótulo ni logotipo que las identifique.
El accidente ocurrió cuando diferentes vehículos se detuvieron en la carretera debido a que había un choque previo. La camioneta apócrifa de MILENIO se paró detrás de un tractocamión, y atrás de ella hicieron lo mismo otros vehículos.
Sin embargo, un segundo tractocamión, que circulaba detrás de ellos, no pudo detener su marcha y se impactó contra cuatro vehículos, los cuales arrastró, entre ellos la camioneta con rótulos.
La unidad aprócrifa quedó prensada contra el tráiler ante el cual se había detenido, por lo que el chofer de la camioneta murió prensado, y el copiloto resultó lesionado.
Además, otras dos personas presentaron heridas graves, mientras que una más se reporta estable y hay 13 personas con lesiones menores.
Las autoridades dieron a conocer la identidad del fallecido y su acompañante, pero MILENIO se reserva dar a conocer los nombres debido a que se han interpuesto acciones legales para saber por qué usaban sin autorización el nombre y la identidad gráfica de la empresa.
MILENIO se deslinda de cualquier actividad o situación que involucre a los tripulantes de la camioneta en mención, y por ello ha emprendido acciones legales para que se esclarezca el por qué se suplantó la identidad de la empresa de comunicación.
VJCM