Mexicali, Baja California /
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, destacó los resultados positivos de las reuniones efectuadas sobre el tema del agua en la región y aseguró que si hay agua, Constellation Brands no tiene problema en continuar con la construcción de su planta en la entidad.
El pasado fin de semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló qué hay suficiente agua para la operación de Constellation Brands en ese estado, luego de las mesas de diálogo entre autoridades federales, empresas y sociedad civil.
“Yo me tengo que acatar a lo que dice el gobierno federal porque es un tema de agua, y el gobierno federal dice que el agua no está en riesgo, eso ya se superó”, afirmó.
De esta forma, Jaime Bonilla, insistió en que Constellation Brands sí cumple con los requerimientos técnicos y científicos, no hay problema alguno para que termine la instalación de su planta en ese estado.
"Se trata de sumar y tratar de sanear este tejido social, hay que seguir adelante con el proyecto que sin duda traerá grandes beneficios con respecto a la inversión, al apoyo social, sólo hay que estar pendientes que la empresa cumpla con sus compromisos sociales, que estoy seguro que los va a hacer y si el agua no es problema, yo no le veo ninguna dificultad”, señaló Bonilla.