Con el fin de bajar la incidencia delictiva en el municipio de Monterrey, el Ayuntamiento que preside Adrián Emilio de la Garza Santos hizo una inversión cercana a los 16 millones de pesos para adquirir cinco centros de comando móviles, los cuales están dotados con tecnología de punta y contarán con un software especial para estar conectados directamente al C4 municipal.
TE RECOMENDAMOS: Reanudan labores en Cruz Verde
De tal forma, explicó de la Garza Santos, estas casetas móviles no sólo serán para tener presencia policiaca, sino que servirán dentro del esquema de inteligencia policial del municipio.
Según el edil, las casetas móviles entrarán en función a partir de hoy.
"Lo más importante de todo es que estas herramientas que se están adquiriendo no están generando ninguna deuda para Monterrey", destacó el munícipe.
Por su parte, el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, anunció que en una primera instancia estas casetas se podrían instalar en Washington y Pino Suárez, Fidel Velázquez y Simón Bolívar, Madero y Prisciliano Elizondo, Madero y Churubusco, y Simón Bolívar y Leones.
"Dichas ubicaciones serán rotadas, según lo que nos arrojen las estadísticas y los semáforos delictivos", mencionó Cantú Montes.
PZVB