• Regístrate
Estás leyendo: Investigan secuestro de migrantes en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:18 Hoy

Investigan secuestro de migrantes en Chiapas

La Fiscalía General del Estado informó que los migrantes fueron engañados por traficantes de personas y encerrados en un domicilio del municipio de San Cristóbal de las Casas.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que investiga el secuestro de al menos 20 migrantes procedentes de El Salvador, Hondura, Guatemala y Ecuador en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Alí Reybel Arista Chávez, fiscal anti secuestros de la FGE, detalló que un joven centroamericano secuestrado logró huir y fue encontrado por civiles, quienes lo trasladaron a la fiscalía del municipio para alertar a las autoridades.

Añadió que el joven centroamericano indicó que traficantes de personas les cobraron 15 mil pesos a cada migrante desde la frontera de Chiapas con Guatemala hacia Puebla, pero que al llegar a San Cristóbal de las Casas, se desvió por una carretera de terracería y los encerró en un domicilio.

El funcionario agregó que los secuestradores pidieron datos de sus familiares a los migrantes para exigirles un rescate.

Arista Chávez informó la FGE, cuerpos policiales y dependencias trabajan para localizar y rescatar a los migrantes, por lo que también se mantienen en contacto con las embajadas y representaciones consulares.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.