El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron la rehabilitación del Bulevar Torres Landa del tramo Distribuidor Vial Juan Pablo II-Eco Bulevar y el camino de acceso a la comunidad de San Judas, gracias a una inversión de más de 110 millones de pesos.
Inclusive se atendió la ciclovía del tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II-Bulevar Venustiano Carranza, y se colocaron más de mil 60 luminarias tipo LED en toda la ciclovía.
"Estamos con estas obras del bulevar Torres Landa y de otros bulevares de León, consolidando una red de ciclopistas, de las más grandes a nivel nacional, para este año el municipio tendrá 47 kilómetros de ciclopistas nuevas", destacó el Mandatario Estatal.
TE RECOMENDAMOS: Anuncian recursos federales para obras por 129 mdp
Con un monto de 100 millones de pesos se realizaron trabajos de rehabilitación de pavimentos de Bulevar Torres Landa, del Distribuidor Juan Pablo II hasta el Eco Bulevar.
"Nosotros estamos arreglando ocho bulevares, más otros seis que está haciendo el municipio; serán 14 que estaremos entregando este año, de ese tamaño es la dimensión de las obras para la movilidad de las familias de León", puntualizó.
Por otra parte autoridades estatales y municipales entregaron la pavimentación del camino a la comunidad de San Judas con una inversión de 10 millones de pesos y en beneficio de dos mil 500 habitantes del suroeste de la ciudad de León.
Los trabajos consistieron en la construcción de banquetas, guarniciones laterales, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario, mejoramiento de alumbrado público con luminarias tipo LED, colocación de señalamiento operativo y preventivo en la vialidad.
El Ejecutivo, destacó que el Estado realiza la rehabilitación de los bulevares Mariano Escobedo, San Juan Bosco, Hermanos Aldama, Miguel Hidalgo, José María Morelos, San Pedro y González Bocanegra.
Con estas obras, Guanajuato se coloca como el quinto estado mejor comunicado del país, ya que durante la presente administración se han construido, pavimentado y rehabilitado 771.18 kilómetros de caminos rurales en la entidad, donde se han invertido 413 millones 704 mil 566 pesos.