• Regístrate
Estás leyendo: Inundaciones ocurren en todas las ciudades: Sistema de Aguas
Comparte esta noticia

Inundaciones ocurren en todas las ciudades: Sistema de Aguas

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que todas las ciudades del mundo tienen problemas con el drenaje, por lo que hay inundaciones con las lluvias.

Publicidad
Publicidad

Las inundaciones por las fuertes lluvias, como las de ayer en la Ciudad de México, ocurren en todas las urbes del mundo, pues los sistemas de drenaje están rebasados, aseguró Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la capital.

TE RECOMENDAMOS: La Ciudad de México vivió caos vial por inundaciones

"La problemática que sucedió ayer se debe a algo que sucede, la realidad, en todas las ciudades del mundo, pero la Ciudad de México si en algo tiene vulnerabilidades es en el tema del drenaje", dijo Aguirre en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El gobierno de la Ciudad de México reportó al menos 173 encharcamientos, la mayoría de ellos en la delegación Miguel Hidalgo donde se inundó el Circuito Interior, además se canceló el servicio en la Línea 7 del Metro en las estaciones que van del Rosario a Tacubaya.

Aguirre explicó que la capital no tiene un gran río "que permita que el agua salga, que el drenaje se dé por superficie, que el agua escurra por las calles, por los pavimentos y llegue a los arroyos urbanos y saque el agua de la ciudad".

Agregó que para evitar las inundaciones, la Ciudad de México depende de un sistema de bombas que quedó rebasado ante una lluvia de 7 mil 500 millones de litros.

El director del Sistema de Aguas dijo que en la temporada de lluvias es normal que se presenten este tipo de situaciones al menos 10 veces, aunque descartó que pueda volver a ocurrir esta semana.

TE RECOMENDAMOS: Trabajan 2 mil para recuperar vialidades tras lluvia: Mancera

Llamó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle para no tapar las coladeras y con ello prevenir las inundaciones en esta temporada.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.