Trabajan 2 mil para recuperar vialidades tras lluvia: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que solo hubo daños materiales, pero no víctimas, y las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco fueron las más afectadas.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que trabajan más de dos mil elementos y 20 equipos para recuperar las vialidades de la capital del país, con el propósito de que las actividades cotidianas se reanuden este jueves, luego de la lluvia muy intensa que cayó esta tarde y noche.

En entrevista para MILENIO Televisión, Mancera informó que las delegaciones más afectadas por estas lluvias puntuales fueron la Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. No hubo lesionados y solo afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS: Infraestructura de CdMx está a máxima capacidad por lluvia

Dijo que se llegaron a tener 70 milímetros de agua y fueron afectadas estaciones de la Línea 7 del Metro y vialidades como Circuito Interior.

Sin embargo, aseguró que se trabaja para que toda la Línea 7 opere con normalidad a partir de las 05:00 horas de este jueves.

El gobernante capitalino expuso que todavía esta noche se trabajaba en la atención de personas varadas con sus vehículos en algunas vialidades, en tanto que los segundos pisos se mantienen abiertos de manera gratuita para facilitar la circulación vehicular.


(Foto: Cuartoscuro).

Dijo que Circuito Interior y Reforma, una de las zonas más afectadas por la acumulación del agua, fue ya recuperada.

En algunas zonas, como en las colonias Granada y Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, había aún de 20 a 25 centímetros de agua en algunos lugares, en tanto que en Azcapotzalco hubo niveles considerables de agua por los derrames del Río Hondo, pero en todos los casos personal del gobierno capitalino trabaja de manera intensa para atender la situación.

MSP