La tormenta que se registró durante este miércoles en la zona norte de Tamaulipas, ha dejado a su paso múltiples acumulaciones de agua, principalmente en Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

De acuerdo con Meteorología Tamaulipas, la lluvia ha sido intensa y llegó acompañada de ráfagas de viento de 40 a 60 km/h.
A través de su cuenta de X, señalaron que en la zona de Brownsville, TX se han registrado acumulados de precipitación de 35-55 mm.
Recomendaciones de Protección Civil durante la época de lluvias:
- Estar pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia de las autoridades.
- Empacar documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico bien cerradas y en morrales o mochilas que se puedan cargar.
- Tener disponible un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
- Mantener una reserva de agua potable.
- Seguir las indicaciones de las autoridades y prepare para evacuar en caso necesario.
????️Así las condiciones al paso de la línea de tormentas en #Matamoros; calles y avenidas con importantes acumulados de agua. ????????
— Meteorología Tamaulipas (@MeteoroTamps) May 28, 2025
????Estaciones meteorológicas en Brownsville, TX registraron acumulados de precipitación de 35-55 mm.
????Redes sociales pic.twitter.com/g0b9LUNQEk
Municipio realiza labores de limpieza
Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Matamoros desplegó cuadrillas de trabajadores para realizar labores de limpieza en las rejillas pluviales, con el objetivo de facilitar el desagüe del agua acumulada y prevenir afectaciones mayores durante el resto del día.
Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por zonas bajas y a evitar tirar basura en la vía pública, ya que este tipo de desechos obstruyen los sistemas de drenaje pluvial y agravan los encharcamientos.
brr