• Regístrate
Estás leyendo: Interponen denuncia por contratos de fotoinfracción
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:25 Hoy

Interponen denuncia por contratos de fotoinfracción

Diputados de Movimiento Ciudadano aseguran que no hay certeza sobre dinero.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cancelar el contrato a la empresa Autotraffic, operadora del sistema de fotoinfracciones en el estado, no es suficiente para resolver los problemas derivados de este programa, por lo que de los diputados de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, Alejandro Hermosillo, Verónica Delgadillo y Jorge Álvarez Maynez, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y finquen responsabilidades.

Los diputados sostienen que detrás de los contratos y los programas de fotoinfracción existe una serie de personas beneficiadas, entre ellos servidores públicos, lo cual constituiría un delito y por ellos buscan que sea la fiscalía estatal la que investigue.

Los legisladores locales Augusto Valencia y Alejandro Hermosillo, han realizado una serie de señalamientos públicos en torno a la operación de los radares y cámaras de fotoinfracción, así como denuncias ante la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría Estatal, sobre la administración de los recursos derivados del programa, que fue catalogado como uno de los casos de corrupción más graves de la actual administración de Jalisco, encabezada por Aristóteles Sandoval.

TE RECOMENDAMOS: Alfaro buscará revocar los acuerdos que dan agua a León

Alejandro Hermosillo indicó que hubo personas del equipo del gobernador que se dedicaron a renegociar el contrato que conllevará a un finiquito de poco más de 70 millones que “la gente no tiene porqué pagar la irresponsabilidad de los funcionarios públicos” involucrados, por lo que debe haber sanciones. “ejemplares, que regresen el dinero que se llevaron y si no que los veamos tras las rejas y pagando las consecuencias necesarias”.

Tras la primer denuncia que se interpuso, esta ante la Contraloría del Estado, el pasado mes de junio, Augusto Valencia señaló que no existe una respuesta más allá de las declaraciones de funcionarios estatales, y recordó que la irregularidad que han encontrado equivale a mil 200 millones de pesos, sobre los cuales no se tiene certeza sobre su disposición final, “se debe sancionar esto que hemos denominado el negocio de la corrupción de la administración de Aristóteles Sandoval” y espera que se cite a declarar a los posibles responsables, cuyos nombres se reservaron por apego al nuevo sistema de justicia penal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.